CENTRO DIURNO PARA EL ADULTO MAYOR EN VILLARREAL

El Centro Diurno para la Atención de Adultos Mayores ofrece a los adultos mayores la oportunidad de recibir una atención personalizada e integral en un sitio agradable, en compañía de otros adultos mayores, con el fin de mejorar su nivel de independencia y de autosuficiencia en todo lo relacionado con las actividades de la vida diaria.

OBJETIVOS

Objetivo general

  • Contribuir al mejoramiento de la calidad de vida del adulto mayor, promoviendo a la autosuficiencia, y el bienestar bilógico, psicológico, social y espiritual de los adultos mayores de la comunidad de Villarreal.

Objetivos específicos

  • Mejorar el estado físico y emocional de los adultos mayores a través de charlas en diversos temas de interés y a través de la organización de actividades culturales, deportivas y recreativas.
  • Sensibilizar a la comunidad y colaboradores del centro,en la importancia de la atención adecuada a los adultos mayores.
  • Promover redes entre las instituciones que ofrecen servicios públicos, gobiernos locales y otros con el fin de desarrollar acciones conjuntas en pro de la protección de los derechos de la persona adulta mayor.
  • Procurar ser plataforma para la atención médica tanto general como especializada, para todos los participantes.
  • Lograr del usuario la máxima independencia para las actividades de la vida diaria.
  • Gestionar salidas colectivas a lugares de interés común y la realización de actividades

ACTIVIDADES QUE SE REALIZAN

Con las actividades planteadas en nuestro proyecto se pretende cumplir con los objetivos propuestos y obtener como resultado la mejora en la calidad de vida de los adultos mayores de la comunidad de Villarreal.

Desarrollo Personal

Mejora de la autoestima, recuperación de valores personales, manejo de las situaciones de crisis, frustración, culpabilidad, pesadumbre y conflictos familiares.

Desarrollo social

Organizamos talleres para compartir experiencias, conocer la historia de los antepasados y recordar como se vivía cuando eran niños y también se realizan actividades para compartir y para desarrollar habilidades de trabajo en grupo y cooperación.

Salud preventiva

Pretendemos coordinar con diferentes profesionales de la salud para realizar controles y revisiones periódicas de: presión, colesterol, azúcar y también trabajo de fisioterapia, y en general de promoción de la salud.

Recreación

Se realizan diversas actividades que integran a los adultos mayores en la sociedad, ejercicios para evitar la perdida de movilidad, relajación, yoga, baile, medio ambiente y manualidades. Periódicamente también se realizan salidas a las aguas termales y excursiones.

Promoción y sensibilización

Consideramos fundamental realizar periódicamente eventos informativos: conferencias de diversos temas, talleres de educación para la salud y eventos de convivencia con los adultos mayores, familiares, comunidad, el personal y voluntarios.


Y por ultimo la realización de otras acciones que promuevan la sostenibilidad de la organización obteniendo recursos materiales y económicos con ventas de artículos de segunda mano, bingos y solicitud participación a instituciones privadas y comercios.

 

 
­